Bienvenidos

Hola puedes ser tu parte de este BLOG dame a conocer tus sugerencias y comentarios.

Gracias

Tu maestra Miriam

domingo, 4 de marzo de 2012

10. INFORME DE PROCESOS



ESCUELA SECUNDARIA No. 31 
"PROFR. MIGUEL ÁNGEL LOYA MARTÍNEZ" 
CLAVE C.T. 26EES0031Q         ZONA 11
ESQ. QUINTANA ROO Y OLIVARES  COL. OLIVARES TEL. 01 622 2629249
HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO.

ACTIVIDADES A REALIZAR
 EN LA SIGNATURA DE ESPAÑOL I


PROYECTO 10
"INFORME SOBRE PROCESOS"



ACTIVIDADES:

1.- OBSERVA LA IMAGEN Y EXPLICA POR ESCRITO EL PROCESO.

DIAPOSITIVA 1
Título: ______________________________
Primero__________________________________________________________
________________________________________________________________
Luego___________________________________________________________
________________________________________________________________
Después__________________________________________________________
________________________________________________________________

2.- ANOTA EL ÁMBITO Y LAS PRACTICAS A CUMPLIR.

Ámbito ESTUDIO
Práctica general: Revisar y reescribir textos producidos en distintas áreas de estudio.
Práctica específica: Revisar informes sobre observaciones de procesos
Aprendizajes esperados: Escribir informes ordenando de manera cronológica los procesos observados.
Al hacerlo:
– Utilizarán nexos variados para relacionar temporalmente los enunciados





3.-ACTIVA TUS CONOCIMIENTOS CONTESTA LAS PREGUNTAS:
¿Cómo reconoces el tema de un texto?
¿Qué preguntas formulas para conocer el texto?
¿Qué tomas en cuenta para anticipar el contenido de un texto?
¿Cuáles son los textos expositivos?,
¿A qué tipo de textos pertenecen los textos científicos, periodísticos y el ensayo?
¿Cuál es el tiempo verbal dominante en los textos expositivos?
¿Cuáles son los textos explicativos?
¿Cuáles son las actividades recomendadas para elaborar un texto explicativo? explica cada paso.


4.-INVESTIGA LA IMPORTANCIA DE LAS SIGUIENTES PALABRAS EN LA REDACCIÓN DE UN INFORME:

1.CONCORDANCIA____________________________________
_____________________________________________________
2.JERARQUIZAR:______________________________________
_____________________________________________________
3.PUNTO:____________________________________________
_____________________________________________________
4.- PUNTO Y SEGUIDO:________________________________
_____________________________________________________
5.-PUNTO Y APARTE:_________________________________
_____________________________________________________
6.-NEXOS COORDINANTES:____________________________
_____________________________________________________
7.- NEXOS QUE INDICAN SUCESIÓN EN EL TIEMPO:_____
_____________________________________________________
8.AMBIGÜEDAD:______________________________________
_____________________________________________________
9.COHESIÓN:______________________________________________________________________________________________
(Ver  libro de texto gratuito)

5.- LEE Y TOMA NOTA DEL SIGUIENTE TEMA DE REFLEXIÓN.
.Los nexos temporales
El informe de un proceso debe indicar claramente qué se hizo primero, qué después o al mismo tiempo, etcétera; para expresar este orden en el texto del informe, se emplean palabras que ayudan a determinar el orden en que ocurrieron los hechos y son: primero, segundo, luego, después, al mismo tiempo, durante, etc., estas palabras o expresiones se llaman nexos temporales.

6- REGISTRA LOS PASOS PARA REDACTAR UN INFORME



_____________________________________________________

_____________________________________________________

_____________________________________________________

_____________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________
(VER LIBRO DE TEXTO)



PROCESO DE APRENDIZAJE DE UN TEXTO
Pasos del proceso
Preguntas
1.- ACTIVAR LOS CONOCIMIENTOS
¿Qué sé sobre el tema
2.- FIJAR METAS
¿Qué necesito investigar y para qué?
3.- LOCALIZAR LA INFORMACIÓN
¿Dónde buscar?
4.- USO DE ESTRATEGIAS
¿Cómo usar las fuentes?
5.- EXPLORAR EL TEXTO
¿Cómo entender mejor el texto¡
6.-DESPEJAR DUDAS
¿Qué hacer si no comprendo¡
7.-TOMAR NOTAS
¿Qué anotar?
8.- EVALUAR LOS APUNTES
¿Qué es lo más importante?
9.- RECORDAR
¿Cómo lograr recordar?
10.- COMPARTIR
¿Qué recursos usar para explicar el tema?
.
7.- PRACTICA. OBSERVA LOS ESQUEMAS Y DESCRIBE LOS PROCESOS.

.
DIAPOSITIVA 2
.Primero_______________________________________________
_____________________________________________________
Luego________________________________________________
_____________________________________________________
Después____________________________________________________________________________________________________

.








DIAPOSITIVA 3
Primero_______________________________________________
_____________________________________________________
Luego________________________________________________
_____________________________________________________

Después___________________________________________________________________________________________________.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada